El encuentro anual de ASUG Chile se realizó el 29 de octubre en el Hotel Marriott Santiago. La jornada abordó el paso de la automatización a la autonomía y cómo la inteligencia artificial y los datos están cambiando la forma en que las empresas operan y toman decisiones.
El pasado 29 de octubre, ASUG Chile realizó ASUG Day 2026, su evento anual, en el Hotel Marriott Santiago. Asistieron más de 300 personas del ecosistema SAP: clientes de todas las industrias, ejecutivos de alto nivel, partners y sponsors. El tema central fue “La Empresa Autónoma: de la automatización a la autonomía”.
Desde Alemania llegó Daniel Becker, Vice President y Head of Global Adoption & Experience CoE en el área de Product & Engineering de SAP. Su equipo ayuda a los clientes de SAP a tomar decisiones basadas en datos sobre el uso, la adopción y la experiencia con sus soluciones. En su charla “Adopción y experiencia: la mirada global”, Becker mostró cómo empresas de todo el mundo están obteniendo más valor de SAP en su camino hacia la Empresa Autónoma.
Patricio Martínez, gerente general de SAP Chile, habló de los desafíos que vienen para SAP en Chile y el mundo frente a la Empresa Autónoma y la inteligencia artificial.
Uno de los momentos destacados fue el conversatorio con clientes. Ejecutivos de distintas compañías contaron sus experiencias reales sobre cómo la inteligencia artificial, la automatización y los datos están transformando la forma en que sus empresas operan, innovan y toman decisiones.
La jornada siguió con más de 10 charlas simultáneas en tres escenarios, para que cada asistente eligiera según sus intereses y desafíos de negocio. La zona de stands, el networking, la música y la entrega de premios completaron un día de encuentro para toda la comunidad.
Nueva imagen para ASUG Chile
En el evento, ASUG Chile presentó su nuevo logo y su nuevo sitio web. Es el primer cambio de imagen en muchos años y usa colores corporativos inspirados en Chile. Es el primer paso de una etapa en la que el sitio web sumará pronto nuevas funciones y contenidos para los asociados.
“[Cita breve de Leandro San Miguel sobre el balance del evento o el valor de la comunidad]”, señaló Leandro San Miguel, presidente de ASUG Chile.
Agradecimientos
ASUG Chile agradece a todos los asistentes, speakers y clientes que participaron en esta edición. Agradecemos de forma especial a SAP, cuyo ecosistema da sentido a nuestra asociación, y a los sponsors que hicieron posible ASUG Day 2026:
- Sponsors Diamante: Axity, Edison y SNP.
- Sponsors Gold: AWS, Enable, Google Cloud, Indra Group, InfoAval, Seidor, TSOFT, VisionOne, SWAP y TSP – The Silicon Partners.
- Sponsors Silver: Avvale, BHIVE, Lion Consulting, PwC, EPI-USE, Geonosis y KSE.
- Sponsors Bronce: Acertare, A Services, FIT Consulting, FX Informática, Kraneo, Entel Digital y ACP Soluciones.
Seguiremos creando espacios para que la comunidad SAP en Chile comparta conocimiento, experiencias y buenas prácticas. ¡Nos vemos el 2027!



